Cilindros
3
Cilindrada (CC)
798
Horsepower (hp)
140
Velocidad máxima (km/h)
244
Peso (kg)
168
La Dragster 800 RR está disponible en los colores: Bianco ice perlato & Grigio scuro met / Grigio nardo & Grigio scuro met

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo de motor
Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas
Desplazamiento total del motor
798 cm3 (41.2 cu. in.)
Potencia maxima del motor
103 kW (128 hp) at 12.300 r.p.m.
Par motor máximo
87 Nm (7.19 kgm) at 10.100 r.p.m
Sistema de gestión del motor
Encendido integrado - sistema de inyección MVICS 2.0.
Cambio rápido electrónico
MV EAS 2.0 (Cambio asistido electrónicamente arriba y abajo)
Embrague
Húmedo de discos múltiples con accionamiento hidráulico
Tipo de marco
Enrejado tubular de acero ALS
Suspensión delantera
Horquilla hidráulica telescópica marzocchi "UPSIDE DOWN"
Suspensión trasera
Sachs progresivo, adsorbente de choque simple
Freno delantero + sistema ABS
Doble disco flotante de Ø 320 mm (Ø 12.6 in.)
Freno trasero + sistema ABS
Disco simple de acero de Ø 220 mm (Ø 8.66 in.)
Velocidad máxima
244.0 km/h (156 mph)
Peso
168 kg


Enjoy the ride

MOTOR

Universalmente reconocido como la actual referencia entre los tricilíndricos, el motor MV Agusta no necesita presentación alguna: es pura tecnología italiana en su mejor forma, una energía que no se detiene. Para ello, MV Agusta ha partido de la base de una moto excelente para refinarla aún más. Como cada RR, la Dragster ofrece “algo más”. El motor más potente de su categoría. Desarrollado a partir del tricilíndrico que equipa las Brutale 800 y Brutale Dragster 800, esta versión más reciente de este motor desarrolla 140 CV a 13.100 rpm, haciendo de la Brutale 800 Dragster RR una moto no tan solo muy atractiva sino también muy lejos de cualquier competidora en su mismo segmento. No pierdas el tiempo buscando: el único sitio donde encontrarás un motor tricilíndrico de 800 cc igual de potente es en otra MV Agusta, la F3 800. Crear un motor tan ligero y compacto como fuera posible. Combinar prestaciones de competición con una excepcional facilidad de uso. Estos fueron los objetivos que se marcaron a sí mismos cuando diseñaron el motor tricilíndrico: objetivos que el motor de la Brutale 800 Dragster RR logra de forma admirable. Con un peso de tan solo 52 kg y unas dimensiones extremadamente compactas para su cilindrada, este 3 cilindros en línea optimiza su distribución de pesos con un cigüeñal contrarrotante, una solución nunca antes adoptada en un modelo de serie y que mejora aún más las características dinámicas de la Brutale 800 Dragster RR. Estas características hacen de este motor el mejor ejemplo de la excelencia de la ingeniería italiana y uno de los tricilíndricos más avanzados del mundo.
La búsqueda constante de la perfección en cada detalle ha llevado al desarrollo de un nuevo tensor hidráulico de cadena de distribución, que hace el motor más silencioso y fiable. Para un motor que no es un vástago del F3 800 sino la evolución del tricilíndrico montado en la Dragster, la configuración de la Brutale 800 Dragster RR es la más potente jamás llevada a la serie. Los 140 CV a 13.100 rpm se alcanzan en parte gracias al airbox completamente rediseñado y a un optimizado y más eficaz sistema de escape. Se han llevado a cabo cambios también en la inyección electrónica, que cuenta ahora con un avanzado sistema de seis inyectores (dos por cada cilindro, en lugar de uno solo como es el caso de otras Brutale) y que tienen cabida gracias al rediseño interior del depósito de gasolina, que además mantiene todo el conjunto oculto a la vista. La entrega de potencia resultante es lineal a bajas revoluciones y explosiva a alto régimen, otorgándole al tricilíndrico una aceleración fulminante, que solo se detiene a 13.200 rpm cuando actúa el corte de encendido. Pero la potencia no es lo único que hemos aumentado: el par motor también ha pasado de 81 a 86 Nm. Cifras como estas ilustran a la perfección la impresionante personalidad de este renovado motor tricilíndrico de MV Agusta. Lógicamente, la caja de cambios extraíble de 6 velocidades se ha mantenido – se trata de otra solución derivada directamente del mundo de la competición – con unas relaciones internas diseñadas especialmente para ofrecer una enorme aceleración y una gran versatilidad, incluso en circuito.

ELECTRÓNICA

También la centralita electrónica MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) de segunda generación ha recibido mejoras. Cargada con unos nuevos mapas, más precisos y efectivos, combina las explosivas prestaciones del tricilíndrico de 800 cc con un contenido consumo de combustible.  Una clara evidencia de que la búsqueda de las prestaciones no tiene porque solapar el respeto al medio ambiente o la economía de uso de la moto. La centralita MVICS controla la unidad de control de motor Eldor EM2.0 y el sistema de inyección electrónica Mikuni Full Ride-By-Wire. Al igual que en otros modelos tricilíndricos MV Agusta, el sistema permite al piloto configurar la entrega de potencia en cuatro modos: tres de ellos preprogramados (Sport, Normal y Rain) y un modo Custom configurable totalmente por el piloto en términos de respuesta de motor, limite de revoluciones, respuesta de par, sensibilidad al acelerador y freno motor. Por supuesto, la Brutale 800 Dragster RR no estaría completa sin un sistema de control de tracción de 8 niveles, que puede ser también desconectado y que cuenta con una programación específica para este modelo. La gestión de estas extraordinarias prestaciones se confía al nuevo cambio Quickshifter EAS 2.0, que permite unos cambios de marcha ultra rápidos sin necesidad de utilizar el embrague. De hecho, se trata de una novedad absoluta en su categoría. Las reducciones son también ahora más sencillas con el nuevo embrague antirrebotes, que mejora el control a la entrada de las curvas. Una ventaja clave, no tan solo en circuito, sino también en carretera.

PARTE CICLO

Las cotas de geometría de la Brutale 800 Dragster RR son las mismas que las que han hecho de la Brutale 800 Dragster la referencia entre las motos naked deportivas. La distancia entre ejes es de 1.380 mm, con un avance de horquilla de 95 mm. Las medidas de los neumáticos tampoco han cambiado, incluyendo el espectacular Pirelli Diablo Rosso II 200/50 trasero. El concepto del chasis es el mismo que emplean todos los modelos de última generación de MV Agusta: una estructura multitubular ALS combinada con dos piezas centrales de aluminio que hacen de soporte al eje del basculante. Este diseño, además de marcar la personalidad única a nivel estético de las motos de MV, es el responsable de lograr la rigidez torsional ideal combinada con un peso mínimo. Las suspensiones cuentan también con una serie de avanzados componentes perfectamente integrados en la moto: concretamente, la moto equipa ahora un amortiguador de dirección CRC regulable según el tipo de utilización, la carretera o las preferencias del piloto. La horquilla invertida Marzocchi monta barras de aluminio de 43 mm de diámetro y es ahora más ligera y atractiva gracias al acabado anodizado en rojo de las mismas. Además, el tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) reduce la fricción y aumenta la resistencia al desgaste. Ofrece un recorrido de 125 mm, el mismo que el monoamortiguador trasero regulable Sachs unido al basculante. El asiento de 811 mm de altura y las estriberas, dotadas de unas taloneras específicas, ofrecen la misma ampliamente alabada ergonomía de la Dragster 800. El equipo de frenos Brembo ofrece una impresionante potencia de frenado. Delante equipa un doble disco de 320 mm con pinzas de 4 pistones y detrás, un disco de 220 mm con una pinza de 2 pistones. El sistema ABS remata la gran eficacia del conjunto, garantizando seguridad y prestaciones incluso sobre superficies deslizantes. Entre las nuevas características encontramos unas atractivas llantas de radios, que distinguen de inmediato la Brutale 800 Dragster RR de cualquier otro modelo: el cuidado uso del anodizado, montadas a mano y unas atractivas combinaciones de colores – con el aro en blanco o negro- hacen de estos componentes uno de los aspectos más espectaculares de esta nueva MV Agusta. Unos gráficos impecables y el lujoso acabado ofrecido por múltiples capas de barniz, algo habitualmente reservado solo a vehículos de alta gama, enfatizan la exclusividad de la Brutale 800 Dragster RR. Fuerza bruta. Elegancia. Carisma.